Ingeniería en Sistemas de Información

La asignatura aporta al perfil del egresado los conocimientos, habilidades, metodologías de diferentes paradigmas de programación, así como las capacidades de análisis y síntesis para plantear soluciones a diferentes problemas.
Cronológicamente, se plantea una introducción de los paradigmas de programación y sus ámbitos de aplicación, posteriormente se realiza una revisión teórica de conceptos fundamentales que abarcan los lenguajes más destacados de cada paradigma, incluyendo conceptos como tipos, sistemas de tipos, enlace, alcance, visibilidad, abstracciones etc.
La unidad IV, se enfoca en los conceptos de la programación Orientada a Objetos, se hace énfasis en los beneficios que posee la misma para obtener soluciones robustas y funcionales. Dentro de esta unidad se propone conocer profundamente las particularidades de este estilo de programación mediante el desarrollo de modelos y algoritmos para solucionar problemas.
La unidad V, propone el estudio de los fundamentos que subyacen a la programación lógica partiendo de la lógica matemática. Se destaca la manera en que se construyen los programas y el modo en que se realiza el proceso de inferencia.
Finalmente la asignatura presenta una introducción del cálculo lambda como basamento de la programación funcional. Se destacan los beneficios que posee este nuevo estilo de programación respecto de los demás.
Ingeniería en Sistemas de Información