Licenciatura en Administración Rural

 

El Diseño Curricular de la Carrera (Ordenanza N º 990/94 C. S.)  ubica a la asignatura Introducción a la Producción Agraria en el Primer Nivel, Primer Cuatrimestre, constituyéndose en la primera asignatura en dictarse del Área Tecnología, con 6 horas semanales.

La asignatura Introducción a la Producción rural permite el acceso de los alumnos a una visión inicial de los aspectos de la producción primaria en la Argentina, su localización, la categorización de sus cambios en tiempo y espacio, su relación en el contexto regional, incluyendo el conocimiento de la jerarquización de los factores internos y externos a la empresa agraria, así como una acentuación en el uso sostenible de los recursos naturales complementada con el conocimiento para la aplicación de la normativa ambiental.

 

Además desarrolla capacidades para la obtención de información y análisis necesario para la planificación y evaluación de la eficiencia de la empresa agraria; conocimientos básicos para asesorar a productores rurales para el uso adecuado de los recursos naturales; analizar la eficiencia en el uso de los recursos de la empresa agraria a nivel regional y nacional, que puedan servir de base al planeamiento de la política agrícola o de orientación a las instituciones que se ocupan de la eficiencia de la producción, además de proveerlos de conocimientos para la docencia secundaria y universitaria.

Los contenidos buscan además generar en el educando expectativas de conocimientos y habilidades que lo formen para ampliar los mismos a lo largo de las materias afines del Área y las correspondientes al Área de Administración.

 

Asimismo las actividades prácticas desarrolladas en el ámbito rural, buscan proveerles el necesario contacto con la realidad, el trabajo en equipo y pautas para su formación profesional en la futura toma de decisiones