Inicio
Este espacio es un lugar de asesoramiento, acompañamiento y de colaboración para llevar adelante este desafío.
Este espacio es un lugar de asesoramiento, acompañamiento y de colaboración para llevar adelante este desafío.
En primer lugar es necesario reconocer muy fácilmente que es una aula virtual:
El aula virtual es un espacio de enseñanza y aprendizaje que reproduce lo más fielmente posible, las actividades que planificamos y organizamos para desarrollar actividades de aprendizaje en un espacio presencial ( aula física). La misma se desarrolla sobre una plataforma virtual, en el caso de UTN esa plataforma se denomina moodle.
Que NO es un aula virtual, en ocasiones los docenetes utilizamos un espacio virtual para subir material impreso de consulta, videos explicativos, presentaciones en ppt u otra herramienta; esto no convierte a este espacio en un aula virtual.
LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DEL AULA VIRTUAL ES LA INTERACCIÓN DEL ALUMNO/S CON EL CONOCIMIENTO, ENTRE LOS ALUMNOS Y CON EL DOCENTE, es por ellos que demos planificar las actividades a desarrollar en aula virtual en función de los objetivos del curso y las competencias que deseamos generar en nuestros alumnos.
Te proponemos revisar los materiales que adjuntamos a continuación y ente la duda te comuniques en el foro para este tema que habilitaremos para ir acompañando en proceso de armado de tu aula.
En este eje queremos trabajar con ustedes algunas herramientas de uso masivo y otras incorporadas al campus virtual.
En primer lugar, cabe recalcar que estas herramientas son muy útiles al momento de generar la interacción cara a cara con los alumnos y poder hacer una retroalimentación para saber si los alumnos están entendiendo lo que explicamos.
Es por ello que adjuntamos a continuación un archivo relacionado con WEBINAR sobre algunas herramientas como ser: Hangout, Skype y otras. Por otro lado también encontrarán un archivo elaborado por rectorado sobre como generar o crear una videoconferencia con la herramienta zoom ( incluida en la platafoma moodle en la que se va generar su aula); como así también poder acceder a una videoconferencia organizada por otro.
Para desarrollar este tema muy importante como son las presentaciones visuales, nos apoyaremos en un curso autogestionado que tiene armado el SIED ( Sistema de Educación a Distancia de Rectorado)
Para ello deberán ingresar a la dirección electrónica que indicamos a continuación:
¡OJO! PARA INGRESAR AL CURSO DEBERÁ INSCRIBIRSE O REGISTRARSE COMO USUARIO
Mientras te dejamos un minitutorial para que puedas utilizar tus presentaciones de Powerpoint con audio y subirlo al aula.
En este eje trabajaremos el tema "video educativo", como en el anterior eje; nos vamos a apoyar en un material elaborado por el SIED ( sistema de educación a distancia) dependiente de Rectorado de UTN. Sin embargo en esta oportunidad trabajaremos con otros recursos adicionales y también con algunas instancias tutoriales desde nuestra FRRe.
Comencemos con el modulo autogestionado, para ello deberán ingresar a la dirección que le dejamos a continuación: ¡OJO NO OLVIDARSE QUE ANTES DEBERÁ MATRICULARTE!
Aquí encontrarán conceptualizaciones y ejemplo sobre las Rubricas como forma de evaluación
Hola a todos! En este espacio aprenderemos a Crear Wiki en Moodle.
Una wiki posibilita la creación colaborativa de documentos. Básicamente una wiki es una página web en cuya creación puede participar toda la clase, simplemente usando el navegador, sin necesidad de conocer el lenguaje HTML.