Avisos

CÓMO ANDAMOS????

CÓMO ANDAMOS????

de Maria del Carmen MAUREL -
Número de respuestas: 8

Hola!!!! me interesaría saber cómo andan sus clases, sus éxitos y fracasos en esto de trabajar sólo en la virtualidad. Saber sus inquietudes, necesidades en relación a la tarea de enseñar y evaluar a distancia.

Los espero con sus aportes en este foro............

Re: CÓMO ANDAMOS????

de Maria del Carmen MAUREL -

Gracias Marcos!!! todo lo que puedas aportar es bine venido y nos sirve para perfeccionarnos y aprender formas y alternativas. Esta situación es todo un desafío para la docencia y nos hacer reflexionar sobre nuestros conceptos sobre enseñanza y evaluación.

Seguimos en contacto.

María del Carmen

Re: CÓMO ANDAMOS????

de Marcos MAIOCCHI -

Buenas tardes

Si bien no tengo actividades aúlicas en UTN este cuatrimestre, estamos participando el equipo de trabajo de Operaciones Unitarias (ampliado) del curso de Nivelación Informática que ofrece la REGIONAL.

BUENA OPORTUNIDAD PARA APRENDER...

Muchas gracias a todos.

 

Re: CÓMO ANDAMOS????

de Maria del Carmen MAUREL -

Hola Andrea,  estamos para acompañar por favor si vieron algunas ideas y necesitan ayuda para implementarla, escribí a la mensajeria interna o por la vía que más cómoda te resulte.

Saludos

María del Carmen

Re: CÓMO ANDAMOS????

de Maria del Carmen MAUREL -

Hola Roberto, instrumentos hay muchos, pensaron en alguno, que les resultaría de confianza a ustedes y les proporcionaría información sobre lo trabajado hasta el día de hoy?: Un cuestionario, una tarea que plantee un caso o situación a resolver, una producción colaborativa a libro abierto, un parcial tradicional  que ustedes elaboren y les suban en el campus como tarea en formato pdf con una fecha y horario establecido, ellos lo hagan en un tiempo y luego lo entreguen en word o lo hagan en papel y lo firmen y le saquen una foto y luego suban ese archivo? son preguntas. Nosotros lo acopañamos y asesoramos en lo que ustedes tienen pensado. Para seguir este tema te propongo la mensajeria interna, es más personalizado.

Saludos

María del Carmen  

Re: CÓMO ANDAMOS????

de Maria del Carmen MAUREL -

Hola Enid, buenísimo. Ahora estamos iniciando algunas cuestiones referidas a la evaluación, subimos algunos videos e indicaciones, pero ante cualquier inquietud acá estamos por favor no duden en contactarse queremos acompañar en lo que ustedes decidan implementar para evaluar. Sobre todo basados en la confianza para ustedes y para los alumnos. 

Estamos en contacto.

Cariños

María del Carmen

Re: CÓMO ANDAMOS????

de Enid Marta UTGES -

Buenas noches.

Al igual que la mayoría de mis colegas, estamos usando la aplicación ZOOM para dar las clases, tanto de Qca Gral como de Inorgánica y, en esta última, generalmente grabamos para que a los alumnos les quede en la computadora.

Implementamos una herramienta adicional  (DroidCam) conjuntamente con ZOOM, que nos permite usar una pizarra en tiempo real para explicar los problemas. 
La verdad es qua a ellos les gusta mucho esta aplicación porque se animan a expresar,  por escrito en el chat, dudas que en las clases presenciales no suelen hacer. 
Sin embargo, estamos viendo que muchos alumnos no pueden acceder a la aplicación: en algunos casos, más de un alumno comparte la misma computadora con sus hermanos; en otros casos, la conexión de wifi es muy mala o directamente no disponen de Internet y tienen que usar datos móviles. 
Al finalizar cada clase, les adjuntamos el material tanto en el Aula Virtual como a través de las redes sociales que compartimos con ellos (por ejemplo Face o Whatsapp, en ambas cátedras). Asimismo,
subimos las clases grabadas a YouTube como otro recurso adicional. 
Generamos, para la parte práctica, cuestionarios de autoevaluación vía Classroom y les proporcionamos enlaces interactivos para que practiquen y gestionen sus conocimientos. 
Los titulares de cátedra también adjuntan sus presentaciones y los respectivos cuestionarios.
Si me olvidé de algo, seguramente mis colegas podrán ampliarlo. Saludos cordiales! Enid

Re: CÓMO ANDAMOS????

de Roberto Olivares -

andamos bien, pero no todos los alumnos entran al campus, tampoco todos entran al zoom, hasta ahora estamos trabajando a través de haber puesto las clases en power point en el campus, tareas y trabajos  prácticos, pero la respuesta no es total. Se acerca el momento del primer parcial, que corresponde a la mitad del programa, necesitamos ideas para concretarlo. Gracias

 

Re: CÓMO ANDAMOS????

de Andrea Lorena RODRIGUEZ -

Buenas tardes  uh mucho para contar , como experiencia mia imaginate que me cueste primero me desespere ,me enloqueci , ahora esta semana un poco mas tranqui implementamos el zoom, el campus a full cargando word, power point y se creo un foro de consultas, y esta semana arrancamos con el zoom

La verdad mi ayudante me ayudo asi que arrancamos y bien los chicos salieron muy conformes por ahi el viernes por el horario se cortaba mas.Como experiencia es todo nuevo y me permite tambien aprender .

Como dificultad es que lo plantee en el grupo de chicos que no vi ponele 11 que no se conectaron , les explique la importancia de la participacion , y lo que es la evaluacion les pedi que averiguen si alguno por algun motivo no puede hacerlo .Mi preocupacion es el tema de la evaluacion ya mire algunos tutoriales y estamos viendo ideas asi que siguiendo adelante ,gracias por los aportes desde el area de planeamiento y a todos no es una situacion facil para nadie