Buenas noches.
Al igual que la mayoría de mis colegas, estamos usando la aplicación ZOOM para dar las clases, tanto de Qca Gral como de Inorgánica y, en esta última, generalmente grabamos para que a los alumnos les quede en la computadora.
Implementamos una herramienta adicional (DroidCam) conjuntamente con ZOOM, que nos permite usar una pizarra en tiempo real para explicar los problemas.
La verdad es qua a ellos les gusta mucho esta aplicación porque se animan a expresar, por escrito en el chat, dudas que en las clases presenciales no suelen hacer.
Sin embargo, estamos viendo que muchos alumnos no pueden acceder a la aplicación: en algunos casos, más de un alumno comparte la misma computadora con sus hermanos; en otros casos, la conexión de wifi es muy mala o directamente no disponen de Internet y tienen que usar datos móviles.
Al finalizar cada clase, les adjuntamos el material tanto en el Aula Virtual como a través de las redes sociales que compartimos con ellos (por ejemplo Face o Whatsapp, en ambas cátedras). Asimismo,
subimos las clases grabadas a YouTube como otro recurso adicional.
Generamos, para la parte práctica, cuestionarios de autoevaluación vía Classroom y les proporcionamos enlaces interactivos para que practiquen y gestionen sus conocimientos.
Los titulares de cátedra también adjuntan sus presentaciones y los respectivos cuestionarios.
Si me olvidé de algo, seguramente mis colegas podrán ampliarlo. Saludos cordiales! Enid